Alimentos para la Felicidad
Diversos estudios han demostrado que algunos alimentos nos hacen sentir más tranquilos, mientras que otros alimentos pueden actuar como estimulantes - al menos temporalmente. Si usted experimenta estrés y ataques de ansiedad o pánico, haciendo algunas modificaciones a su dieta puede ayudar a aliviar sus síntomas.
Aquí hay cinco alimentos que usted puede desear para agregar a su dieta para aumentar su estado de ánimo y cuatro alimentos que usted puede evitar porque pueden aumentar el estrés e incluso, posiblemente, provocar un estado de ánimo deprimido.
ALIMENTOS BUENOS
ALIMENTOS QUE SE DEBEN EVITAR

Pollo y alimentos ricos en Triptófano
El aminoácido llamado triptófano puede tener un efecto positivo sobre el estrés, ya que ayuda a su cerebro a producir sustancias químicas para sentirse bien. Usted encontrará triptófano en una variedad de alimentos: pavo, pollo, plátanos, leche, avena, queso, soja, nueces, mantequilla de maní y semillas de sésamo

Café y Bebidas con cafeína
El café y otras bebidas que contengan cafeína pueden ayudar a aumentar sus niveles de energía. El problema es que la cafeína inhibe los niveles de serotonina en el cerebro y, cuando los niveles de serotonina son suprimidos, puede deprimirse y sentirse irritable.

Carne de vaca y alimentos ricos en vitamina B
Una deficiencia de vitaminas del complejo B como el ácido fólico y B12 puede desencadenar la depresión en algunas personas. Usted puede tomar un suplemento o comer alimentos que son ricos en vitaminas del complejo B para protegerse de la ansiedad. Estos incluyen carne de res, cerdo, pollo, verduras de hoja verde, las legumbres, las naranjas y otros cítricos, arroz, nueces y huevos.

Dulces procesados
El azúcar se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo. La absorción provoca un aumento inicial de la energía, pero ese aumento se desvanece como el cuerpo aumenta su producción de insulina para eliminar el azúcar de su sangre. El resultado: queda la sensación de cansancio y depresión.

Pan Integral
Los hidratos de carbono también aumentan la producción de serotonina en el cerebro. Elegir aquellos que elevan nuestro buen humor, los cereales integrales, como el pan de trigo integral o arroz integral, en lugar de opciones procesados, como el azúcar, dulces, pan o incluso blanco y arroz blanco. que suelen dar un aumento inicial de la energía, pero son seguidos por una subida de la insulina, haciendo que se sienta aletargado.

Alcohol
Algunas personas beben alcohol para aliviar el estrés y la ansiedad. Por desgracia, el buen estado de ánimo es sólo temporal. A largo plazo, el alcohol es un depresivo. Al igual que la cafeína, el alcohol es un diurético, y es importante mantenerse hidratado para un número de razones, incluyendo el estado de ánimo. Si usted bebe, hágalo con moderación.

Yogur griego y otros alimentos ricos en proteínas
La proteína ayuda a estimular la producción de noradrenalina y dopamina, sustancias químicas del cerebro que, en niveles altos mejoran el estado de alerta, la energía mental, y tiempo de reacción. Buenas fuentes de proteínas son: el yogur griego, pescados, carnes, quesos bajos en grasa, huevos, nueces, porotos, soya y lentejas.

Completos o Hot dog
Alimentos procesados como las salchichas, vienesas y pasteles causan ansiedad u otros problemas mentales. El consumo de una dieta de alimentos procesados y grasas aumenta el riesgo de depresión presentando un 58% mayor riesgo que los que comían alimentos "enteros", tales como pescados y verduras. Es mejor para su estado de ánimo saltarse los alimentos sobre procesados.

Salmón
Los ácidos omega-3 grasos (EPA y DHA), que se encuentran en los pescados grasos como el salmón, el atún, la trucha de lago, las anchoas y las sardinas, pueden mejorar su estado de ánimo. Un beneficio colateral: Los omega-3 puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón
%20sin%20fondo.png)
