top of page
Sedentarismo
%201.png)
El sedentarismo se define como la falta de ejercicio físico, considerado menos 3 veces a la semana durante 30 minutos cada vez. Es uno de los factores más importantes de riesgo cerebro y cardiovascular, junto con la Hipertensión Arterial, Diabetes tipo 2, Dislipidemia, Tabaquismo y Obesidad.
La actividad física trae innumerables beneficios. Entre ellos: mejora el desarrollo y estado muscular, cardiorrespiratorio, el sistema óseo (huesos más resistentes, disminuyendo riesgo de osteoporosis, caídas y fracturas), tiene efectos positivos psicológicos y emocionales.
Reduce el riesgo de Hipertensión Arterial, de Cardiopatía Coronaria, Enfermedad Cerebro-vascular, Diabetes, Depresión, ansiedad y diferentes tipos de Cáncer (cáncer de mama, colon).
Recomendaciones:
-
Acumular entre 150 y 300 minutos semanales de actividad física moderada, o entre 75 y 150 minutos semanales de actividad física intensa, o una combinación equivalente entre actividad moderada e intensa.
-
Realizar ejercicios de fortalecimiento muscular al menos 2 veces por semana (trabajo con peso). Esto es fundamental en mujeres para evitar la osteopenia y osteoporosis, y disminuye la pérdida de masa muscular.
-
Al iniciar actividad física es recomendable que sea supervisada por un profesional que adapte las condiciones a las características de cada persona y de esa manera evitar lesiones.
-
No olvidar un calentamiento previo al ejercicio y la finalización con elongación muscular .
-
Control médico periódico.
Anchor 5
bottom of page
%20sin%20fondo.png)
